Ferring, Rebiotix y MyBiotics colaboran para desarrollar nuevas terapias basadas en el microbioma en el área de la medicina reproductiva y salud materna.

Ferring Pharmaceuticals, Rebiotix Inc., empresa perteneciente a Ferring, y MyBiotics Pharma Ltd., anunciaron hoy una colaboración estratégica de varios años para desarrollar nuevas terapias basadas en el microbioma para abordar la vaginosis bacteriana. Una infección vaginal común entre las mujeres en edad reproductiva relacionada con un mayor riesgo de aborto espontáneo y complicaciones durante el embarazo y para la fertilidad. La colaboración es un importante paso adelante para aprovechar el poder del microbioma humano en esta área de la salud de la mujer.

Actualmente, la vaginosis bacteriana se trata con antibióticos, que pueden alterar el microbiota vaginal, y es común que la vaginosis bacteriana regrese después del tratamiento convirtiéndose en una infección recurrente. El objetivo de un tratamiento basado en la microbiota sería reducir la necesidad de uso de antibióticos y proporcionar una solución duradera.

El acuerdo de varios años combina las tecnologías únicas de cultivo, administración y colonización de MyBiotics destinadas a restaurar el equilibrio del microbioma, con la experiencia de Rebiotix en el desarrollo clínico de productos bioterapéuticos vivos basados en el microbioma, y el desarrollo terapéutico y la experiencia comercial de Ferring. El nuevo acuerdo se basa en la colaboración existente entre Ferring y MyBiotics, iniciada en 2017, que ya ha probado con éxito tecnologías destinadas a estabilizar especies bacterianas de interés para la salud del tracto reproductivo femenino utilizando la tecnología MyCrobe de MyBiotics.

“Estamos orgullosos de emprender esta colaboración, ya que es un paso fundamental para satisfacer las necesidades de los pacientes a través del potencial del microbioma”, dijo Ken Blount, director científico de Rebiotix y vicepresidente de investigación de microbiomas de Ferring Pharmaceuticals. «Esta colaboración con MyBiotics no solo aprovecha nuestra experiencia en el desarrollo de tecnologías bioterapéuticas basadas en el microbioma, sino que también reafirma el profundo compromiso de Ferring de construir familias en todo el mundo a través de innovaciones en medicina reproductiva y salud materna».

La colaboración anunciada hoy también supone la inclusión de nuevos candidatos a los productos en desarrollo relacionados con el microbioma de Ferring, siendo estos las primeras formulaciones con aplicación en medicina reproductiva y no derivados de donantes recurrentes.

«El acuerdo de hoy es un paso importante nuestra larga relación con Ferring en el desarrollo de terapias basadas en el microbioma para el beneficio de la salud de la mujer, incluida la reproducción y el embarazo», dijo el director ejecutivo de MyBiotics, David Daboush. “Esperamos combinar nuestra innovadora tecnología de cultivo, liberación y colonización de bacterias vivas “MyCrobe” con la experiencia de Rebiotix en el desarrollo de nuevas terapias en este campo, en beneficio de las mujeres. La colaboración con Rebiotix se basa en nuestra exitosa colaboración previa con Ferring, y estamos emocionados de poder aprovechar esa sólida relación en el desarrollo de nuevos tratamientos a través de nuestra plataforma tecnológica específica para microbioma».

MyBiotics ha desarrollado tecnologías de cultivo, fermentación y administración novedosas y efectivas, para generar una comunidad bacteriana muy estable y diversa que se puede distribuir de manera eficiente en diferentes lugares del cuerpo humano para restaurar el equilibrio del microbioma. Estas tecnologías son efectivas para microorganismos individuales, consorcios microbianos complejos y productos de microbiomas completos, y están integradas con una plataforma de inteligencia artificial que permite el diseño de consorcios microbianos únicos y perfiles de microbiomas completos. Las tecnologías son muy potentes y adecuadas para pacientes con afecciones médicas relacionadas con el microbioma.

El potencial de los productos bioterapéuticos basados en microbiota viva es una frontera en prometedora. Las formulaciones clínicamente más avanzadas, derivadas del microbioma intestinal humano, se están desarrollando actualmente para abordar la infección por Clostridioides difficile (C.diff) y han abierto el camino para aprovechar el poder del microbioma para abordar otras necesidades médicas no cubiertas. A medida que se avanza de desarrollo de terapias basadas en el microbioma, el potencial se extiende más allá del intestino hacia la medicina reproductiva. La capacidad de generar formulaciones estandarizadas, estables y efectivas, creadas para satisfacer las necesidades de los pacientes en medicina reproductiva y salud materna, encaja perfectamente en la visión central de ambas compañías.

 

Acerca de Ferring Pharmaceuticals

Ferring Pharmaceuticals es un grupo biofarmacéutico especializado y centrado en la investigación, con el compromiso de ayudar a las personas de todo el mundo a formar familias y vivir una vida mejor. Ferring, con sede en Saint-Prex, Suiza, es líder en medicina reproductiva y salud de la mujer, y en áreas de especialidad dentro de la gastroenterología y urología. Ferring ha estado desarrollando tratamientos para madres y bebés durante más de 50 años y tiene un porfolio que cubre los tratamientos desde la concepción hasta el nacimiento. Fundada en 1950, y de propiedad privada, ahora emplea a aproximadamente 6.500 personas en todo el mundo, tiene sus propias subsidiarias operativas en casi 60 países y comercializa sus productos en 110 países.

 

Sobre Rebiotix

Rebiotix Inc, una empresa perteneciente a Ferring, es una empresa especializada en el desarrollo clínico de terapias basadas en el microbioma en estado avanzado en etapa para el tratamiento de enfermedades desafiantes. Rebiotix aporta una nueva línea de medicamentos en investigación a la cartera de Ferring, construida sobre su plataforma MRT™ drug platform™ basada en el microbioma. Esta plataforma consiste en tecnologías capaces de validar fármacos en investigación diseñados para rehabilitar el microbioma humano mediante la integración de un amplio consorcio de microorganismos vivos en el tracto intestinal de un paciente.

 

Acerca de MyBiotics

MyBiotics descubre y desarrolla productos destinados a restaurar el equilibrio del microbioma para aplicaciones terapéuticas y alimentarias. Las tecnologías de MyBiotics son efectivas para microorganismos individuales, consorcios microbianos complejos y productos de microbiomas completos, y están integradas con una plataforma de IA que permite el diseño de consorcios microbianos únicos y perfiles de microbiomas completos. La cartera de productos de la Compañía incluye productos dirigidos a enfermedades infecciosas, salud de la mujer, indicaciones gastro y oncológicas, así como programas

Deja un comentario