El SAS y la compañía biotecnológica Galapagos colaboran en actividades de investigación y humanización en infraestructuras

Firman un convenio de colaboración para avanzar también en iniciativas de promoción y formación en salud

 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la compañía biotecnológica Galapagos han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de aportar valor al sistema sanitario y ofrecer una mejora continua. Este acuerdo sienta las bases para el desarrollo, en los próximos meses, de actividades de promoción, investigación, formación en salud y humanización de espacios en infraestructuras sanitarias.

 

El convenio forma parte del esfuerzo del SAS por establecer relaciones de colaboración con los sectores socioeconómicos para asegurar uno de los principales fines de la investigación científica, que es la innovación y modernización del sistema productivo, así como para potenciar la formación del capital humano del sistema sanitario público de Andalucía. Además, en los últimos años, existe una importante apuesta por el campo concreto de la investigación y formación, llevando a cabo un conjunto de acciones en el ámbito legal, organizativo, de infraestructuras, etc., dirigidas a impulsar el liderazgo de Andalucía en estas áreas.

 

Para el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, este tipo de iniciativas contribuye a profundizar en aspectos que son trascendentes para el sistema sanitario público andaluz, por lo que ha agradecido la colaboración de la compañía biotecnológica para continuar avanzando en las iniciativas promovidas desde Andalucía. Asimismo, Guzmán ha subrayado las acciones promovidas por la Consejería de Salud y Familias para que Andalucía se sitúa a la cabeza del Sistema Nacional de Salud en actividades de investigación y formación que mejoren la capacitación de los profesionales que realizan su labor en la región.

 

Igualmente, tal y como ha señalado el gerente del SAS, “este acuerdo contribuirá a desarrollar el Plan de Humanización del sistema sanitario público andaluz, un elemento de transformación de la atención a la ciudadanía a través de la participación de profesionales, pacientes y ciudadanía”.

 

En este contexto, surge la colaboración con la compañía biotecnológica Galapagos. De origen belga, inició su andadura en España en 2020 tras más de 20 años de experiencia en I+D centrados en las áreas terapéuticas de inflamación y fibrosis, en patologías como la artritis reumatoide, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. “Para Galapagos es una excelente noticia la firma de este acuerdo de colaboración con el SAS, ya que a largo plazo nos permitirá contribuir, desde nuestra experiencia en I+D, en actividades estratégicas para Andalucía, en áreas tan fundamentales como la investigación, la formación en salud y la humanización de infraestructuras sanitarias, que sin duda repercutirán en la salud de 8 millones de andaluces”, destaca Carlos Hoyo, director general de Galapagos España.

 

“La colaboración público-privada es esencial en nuestro sector, ya que nos aporta soluciones más ágiles y eficientes, lo que nos permite ampliar nuestro conocimiento, reforzar nuestro expertise y dar una mejor respuesta a los pacientes. Además, la apuesta de Andalucía en los últimos años por el fomento de la innovación, la investigación y la humanización sanitaria ha sido muy notable, por lo que para una compañía con foco en I+D como es la nuestra, se trata de una región clave”, concluye Hoyo.

 

Deja un comentario