Carta del presidente a los socios Acoif

Queridos socios de Acoif:

Termina un año paradójico, muy duro desde el punto de vista personal y social por las consecuencias de la pandemia y, en nuestro caso, como comunicadores del sector farmacéutico, muy interesante en lo profesional por los desafíos a los que nos hemos enfrentado.

En medio de las dificultades y el dolor que ha generado la crisis sanitaria, hemos visto también cómo se ha puesto de manifiesto para el conjunto de la población el papel primordial de la investigación y el medicamento, así como el protagonismo de nuestras compañías, su compromiso social y su capacidad de respuesta en una situación de emergencia. Todos los que formamos parte de Acoif hemos podido contribuir con nuestra labor a responder a la demanda social de información y conocimiento y reforzar así el papel estratégico de la comunicación y la reputación corporativa en un ámbito tan sensible como el de la salud.

Al mismo tiempo, la propia situación nos ha impedido desarrollar como nos hubiera gustado las actividades de Acoif que previmos en la última reunión de la Junta directiva e incluso la celebración de nuestra Asamblea anual. Sí hemos llevado a cabo la actualización de la web de la Asociación, una mejora necesaria en la que llevábamos un tiempo trabajando. Aprovecho para animaros a que aportéis contenidos y análisis que consideréis de utilidad y que enriquezcan el site.

En breve os convocaremos para la Asamblea y, mientras tanto, pondremos en marcha a comienzos de año algunas de las actividades previstas y que pueden desarrollarse on line, dejando la opción de acciones presenciales para cuando las circunstancias lo permitan.

Aprovecho para desearos unas felices fiestas de Navidad y un 2021 mejor que el año que ahora se acaba y en el que se abran nuevas perspectivas para nuestro sector, sin duda protagonista en la solución a la crisis sanitaria y económica que vivimos.

A la espera de hacerlo en persona, os mando un fuerte abrazo

 

Paco Fernández

Presidente

 

Deja un comentario